Fit Ballet es el nuevo entrenamiento que combina la disciplina del ballet con elementos del fitness. El ballet con sus movimientos ágiles y fluidos te permite de trabajar la coordinación, tonificación, equilibrio y flexibilidad de todo el cuerpo.
La clase se compone de una parte de Vertical Fit, con ejercicios de entrenamiento fitness, y de Barre, con ejercicios de Ballet Fit; todo usando una barra vertical en lugar que horizontal. La barra nos ayudará en la estabilidad para concentrarnos mayormente en la postura.
Muchos de sus ejercicios son similares a los de pilates, y es normal: el método Pilates surgió de la exploración de los entrenamientos y rangos de movimiento de los bailarines del American Ballet. Pilates creó un sistema que ayudaba a mejorar la técnica de los bailarines y favorecía la recuperación de las frecuentes lesiones que solían tener. Se hizo famoso entre los coreógrafos y personajes relevantes de la danza y, posteriormente, llegó a tener fama mundial.
Si te atrae la danza pero te parece demasiado exigente, te encantará el Ballet Fit, también llamado Fit Barre, Fit Ballet, Pilates Barre. un sencillo pero súper efectivo programa de ejercicio basado en los entrenos de barre a terre del ballet. No hace falta que tengas conocimientos de ballet clásico para practicar Fit Barre, esta práctica es apta para todas las edades, sexos y condición física.